Actualmente, muchos tienen la impresión de que es cada vez más difícil mantener un matrimonio, dada la banalización de las relaciones y los conflictos en la cultura actual, incluso entre los cristianos. Para los que se preocupan por esto, la pareja June y Hubert tienen una lección importante.
June y Hubert nacieron en 1922 y, por lo tanto, ambos tienen 100 años. Celebraron su último aniversario este julio en la iglesia donde se conocieron y aún hoy se congregan, Eaton Road Church of God, en Hamilton, Estados Unidos.
Solo del matrimonio, los ancianos llevan juntos 79 años, y durante todo ese tiempo aprendieron muchas lecciones. Ahora con tres hijos y varios nietos, viven compartiendo parte de este aprendizaje.
“Ha sido tan fácil para nosotros llevarnos bien juntos. Ni siquiera hemos tenido una pelea”, dijo Huber, explicando que las parejas no deben dejar que el conflicto “crezca”. En cambio, la conversación debe ser una prioridad.
“Tuvimos desacuerdos, pero siempre resolvimos las cosas. Nuestra actitud siempre ha sido la de no lastimar a los que amas. Y si tienes un problema o una pelea, atiéndelo, no lo dejes crecer, piénsalo, habla y soluciona el problema y sigue adelante”, aconseja el anciano.
Presencia de Dios
De las lecciones más significativas de su matrimonio de casi un siglo, June y Hubert destacaron la importancia de la presencia de Dios. Reuniéndose durante décadas, ambos pasaron sus vidas dedicándose a la Iglesia del Señor.
“Mi mujer, con formación musical, era la directora del coro haciendo cantatas para Navidad. Hizo un muy buen trabajo con eso”, elogió su esposo, quien incluso luchó en la Segunda Guerra Mundial para los EE. UU. como marinero.
“Siempre he dicho que un hogar feliz es donde está Dios. Ha sido una buena vida. Buen trabajo en equipo. Un buen hogar”, concluye Hubert, según Fox News.